viernes, 5 de diciembre de 2014

LA VIRGEN NEGRA DE POLONIA, SU PATRONA. EN CZESTOKOVA.

     Cuando vi que visitaríamos el Monasterio donde se encuentra la patrona de Polonia... me dije, "tengo que pillar una estatuilla...", después me enteré que no era tal, sino un icono.

     La llegada al Monasterio fue curiosa... el 11 del 11 a las 11 de la mañana...




     Coincidimos, o el azar nos trajo al grupo, una guía peculiar donde las haya y que dominaba el tema a la perfección, la monja Teresita (es que lo de Sor Teresita...), la cual entre anécdota y anécdota nos habló de la milagrosa Señora y de todo lo que se encontraba en el interior, una guía super amable y enrollada, una verdadera crack.

     Dentro del monasterio hay numerosas capillas (entre ellas donde se encuentra el retablo de la famosa Virgen de Czestokova, o la "virgen negra" como también se la conoce.
Nave central de la Virgen de Czestokova

    Según tengo entendido el día de la fiesta de la Virgen esto se pone "de bote en bote", con mas de 50 misas al mismo tiempo y en cualquier sitio de la explanada, colas de gente, miles y miles de peregrinos tanto de Polonia como de otros países ..., vamos, que a mi no me pilla una aglomeración de esas.



     La foto de arriba está localizada en el mismo lugar donde se rodaron escenas de la película del Beato Popieluzco, una película que tuve ocasión de ver recientemente y cuyo tratamiento de los hechos fue corroborado por personas que vivieron en aquellos tiempos no tan lejanos.

Ábside de la nave central de Czestokova

Nuestra Señora de Czestokova

     La foto de la Virgen de Czestokova no es muy buena, es mas, es MALA. 

   Imaginad una capilla en la que no hay bancos donde sentarse para de esta manera poder acoger a mas gente..., los peregrinos pegados unos a otros en silencio, rezando, con un respeto increíble, coño, que daba corte hasta pulsar para sacar una foto y que sonase el "click"...

   Nunca, en ningún lugar, he visto tanta devoción y respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario