martes, 2 de diciembre de 2014

Y AHORA EN WADOWICE, PUEBLO DE SAN JUAN PABLO II

Para seguir los pasos de San Juan Pablo II hay que empezar por el principio y un buen comienzo es visitar su primitiva casa hoy convertida en museo y que ha sido inaugurada recientemente.

Tuve ocasión de visitar la morada de San Juan Pablo, la casa está distribuida tal y como la habitó y con objetos del uso cotidiano tanto de los padres como de él.

Se pueden ver las playeras que usaba en sus excursiones, su bastón, cantimplora, ropa, incluso su kayak,...

Casa-Museo de San Juan Pablo II

 Recomiendo la visita, ya que además de disfrutar de fotografías antiguas se pueden ver útiles del pasado siglo, algunos de ellos muy curiosos y ya en desuso.

     En este viaje también me acompañó NUMABELA (mi gaita)...
   
     Tengo por costumbre tocar alguna tonada montañesa en los lugares donde viajo y donde está permitido, por eso y contando ya con que no habría problemas la llevé y en la plaza de Wadowice, delante de la iglesia de la localidad y bajo la mirada de San Juan Pablo II entoné unas tonadas. Hay una cosa que no falla para localizar españoles en el extranjero... tocar la famosa ASTURIAS, PATRIA QUERIDA y claro que la toqué... pero no apareció ningún español, debe ser que andaban por otros lugares...




No sé si me estaba dando la bendición ... espero que si...
     Por supuesto que había que tener una foto del grupo, pero faltan Oscar y Henry... estaban de compras jajajaja


     En el suelo de la plaza hay baldosas en las que se marcan los lugares que visitó San Juan Pablo II, la de España está cerquita de la entrada a la iglesia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario