jueves, 26 de enero de 2012

Conociendo Ain-Karen Trip

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de viajar con Ain-Karen, una agencia totalmente desconocida para mi pero que lleva más de 20 años en el mundo de los viajes.

Lo primero que me llamó la atención es las modalidades de viaje que prepara el equipo de trabajo... excursiones programadas en grupo, viajes individuales o bien peregrinaciones a lugares santos.


Ciudad de Iafo, hoy en día integrada en Tel Aviv (al menos así me lo pareció) 

Hay otro tipo de viajes, los llamados FAM que tienen unas características especiales, yo tuve la suerte de que me admitiesen en este tipo de viajes y por ello os indicaré estas características.

Los viajes FAM están pensados de cara a la programación de viajes colectivos, en ellos se hace el recorrido que se hará posteriormente con un grupo mayor (de 40-50 personas) y se va tomando nota de las posibilidades, inconvenientes, visitas,... etc, de cara a hacer una programación que se ajuste tanto a las expectativas del grupo como al tiempo del que se dispone para una vez formado el grupo la visita al destino elegido sea lo más fructífera pero sin prisa ni agobios para los turistas.


"El pez" en el desfiladero que lleva a la ciudad navatea de PETRA.

Un punto a tener en cuenta es la calidad de los servicios en los lugares de destino. Nada de hoteles "pulgueros" donde la atención es deficiente ni tampoco la "crème de la crème", entre otras cosas porque el tiempo del hotel es el justo y necesario para descansar y disfrutar de las comodidades, pero "no para vivir en ellos", por eso son hoteles de una calidad de 4-5*.


Postre en hotel de Petra (a buen entendedor...)

Una de las "costumbres" de esta agencia es procurar que al viajero le incordien lo menos posible durante su estancia, por este motivo las propinas del personal de los hoteles van incluidas en el precio, y los empleados ya saben que tendrán su sobre correspondiente del viaje que están atendiendo a la partida del mismo, lo mismo ocurre con los guías y conductores.

Al ser una agencia con años de experiencia tiene la ventaja de que los guías y recepcionistas de los aeropuertos en los países a que se desplazan los grupos saben el funcionamiento de la vida aeroportuaria, con lo cual los trámites son rápidos y sin molestias para el turista (desconozco si funciona aquí también el tema de propinas, pero la cuestión es que "todo va rápido").

No hay comentarios:

Publicar un comentario